Golpea bien, hazlo bien.

Me llaman Octubre pero me convirtieron en Noviembre.
Lo mío es volar cosas por los aires.

Golpea Bien, hazlo bien.

La ausencia absoluta de Percepción visual torna insensible al Órgano cardíaco

sábado, 1 de mayo de 2021

Experiencia comprando en MiniPlanta. Plants are my new passion ٩(^ᴗ^)۶植物はかっこいい

Holitas; pues como bien dice el título, hace unas semanas de la noche a la mañana las plantas se hicieron mi nueva obsesión.
No me preguntéis por qué; sentía mi casa vacía, sentía que necesitaba verde, y algo con lo que entretenerme y mantener la mente consciente y ocupada. Y pues plantas.

Entre idas y venidas en un finde semana hice unos esquemas, unos resumenes y un eje de actuación del copón, luego di mil vueltas en las que no voy a entrar en detalle y terminé comprando en Miniplanta, pero antes de ello pasé por varias etapas con esta tienda, y os lo voy a contar para que contéis con la experiencia de alguien más si estabais pensando hacer comprita aquí, y pues de paso compartir un poco mis idas de la vida:

1.- La iluminación: En medio del frenesí de búsqueda de videos y información sobre plantas de interior, el algoritmo de facebook todo listo él, me muestra el anuncio de MiniPlanta, una web que se dedica a la venta de esquejes de plantas mazo monis y me emociono y quiero comprarlo todo porque me gusta todo de la web.

2.- La sospecha: Cuando ya me había hecho la lista de las plantas que iba a comprarles en la primera tanda, los accesorios, había comparado con comprar en otros lugares... y ya estaba convenciéndome de que merecía la pena apoyar el negocio de estas dos chicas españolas; me veo que en los anuncios de facebook hay caritas de me enfada...y eso a mi me hace sospechar, y me pongo a indagar, no vaya a ser que sean una estafa y todas los comentarios que lea sean de amigos y familiares (no sería la primera vez amigas que esto pasa). Y buscando encuentro una web de reviews, y efectivamente, hay dos reviews que son tremendas, de que les llegaron las plantas mal y las de miniplanta se lavaron las manos y que pa mear y no echar gota. Yo entiendo que perfectamente las plantas te puedan llegar en mal estado, porque shit happens, pero el tema de que no te responsabilices me dio un noseque de que yo no quería meterme en follones y luego tener que estar de correos e historias, que en la web te pone que te dan proteccion de la compra durante 15 dias, pero ioquesé hulio. Total que apunté "MiniPlanta estafa??" en mi libreta y proseguí con mi búsqueda.

3.- El reencuentro y la oportunidad: Si todo esto pasó un finde semana, el lunes hablé con una compañera sobre esta tienda y me dijo que si, que ella había comprado y que sin problema. Sus palabras me reconfortan y me hacen eliminar la palabra estafa de mi nube de pensamientos de esta tienda; pero sigo temiendo que pueda haber follones si llegara a pedir. Total, que hablando con mi amiga me da unos tips y unas guías -entre ellos por ejemplo no pedir plantas mini, si no empezar por algo más grande, ya que las mini son muy delicadas-, y cambio totalmente mi esquema mental, me hago una nueva lista y un nuevo plan de actuación "voy a empezar con esto esto y esto, y lo voy a comprar aquí, mas adelante esto y lo otro".
Y total, yo toda dispuesta a ir a un par de tiendas físicas a golismear y llevarme una Maranta Leuconeura y un poto o una costilla de adán; ese mismo Martes veo un 2x1 en plantas medianas de MiniPlanta, y justamente las dos plantas medianas a las que yo les tenía echado el ojo son las únicas que no están agotadas. Me tomo esto como una señal clarísima del destino y hago el pedido; y que sea lo que dios quiera.


Y bueno el resumen es que las plantas llegaron perfectamente y por el momento no han apochado, voy a explayar un poco más lo que fue el proceso de compra desde pedirlo hasta que llegaron y en otro post os pongo más sobre las plantas en sí.

PROCESO DE PEDIDO Y DESPACHO EN MINIPLANTA

Día 1 a la noche: aparece el 2x1 en plantas y compro al momento mis dos nuevos bebés. Ojito porque se iban agotando enseguida.

Dia 4: me mandan un correo con el cuidado y los quereseres de las miniplantas; les escribo diciendo que las mías son medianas y que onda, si tengo que proceder igual. Me responden al momento super guay. A su vez me mandan otro correo que dice que "Te escribimos desde nuestra nave para informarte que tu pedido se entregará en 3-5 días laborables desde que hiciste la compra." Esto de los 3-5 días va con trampa eh, no os fieis mucho -no va a malas este comentario, pero ya mismamente por ejemplo este correo me lo mandaron en el día 4 después de hacer la compra -día 3 si asumimos que el día 1 al haber comprado de noche no computa-

Dia 7 a las 23.17h: Me llega un mail de que mi pedido ha sido enviado. A su vez no recuerdo si ese mismo día o el día siguiente recibo el sms de correos express de que el día 8 van a entregar mi pedido.

Día 8: Van a entregar mi pedido, pero yo sé que no hay nadie en casa, así que pido cambio a correos para que las entreguen al día siguiente en mi domicilio que si estaremos para poder abrir la puerta. Yo aquí toda paranoica de que mis bebes iban a pasar la noche en correos.

Día 9: Recibo mis plantitas <3 


Resumen: Compra realizada el día 1 a la noche, se envían el día 7 a la noche también, al mismo día siguiente correos ya te escribe para entregartelas, osea ni 24 horas* pasan en transporte. *Eso contando con que el mensaje de que tus plantas se han enviado sea de cuando ellas las mandan, y no cuando correos las recoja o algo así. **En su IG creo que leí que meten las plantas en cajas el mismo día que van a ser entregadas .

Conclusión: estoy muy contenta de mi experiencia con MiniPlanta, no puedo saber que habría pasado si mi pedido hubiera llegado mal, pero esa es otra historia. En su web se comprometen a devolver el importe o parte del mismo hasta 15 días después de la recepción de las plantas. A mi me ha gustado poder apoyar aunque sea con una pequeña contribución su proyecto.

Iba a poneros el unboxing y como he tratado las plantas los primeros días, pero creo que ya se queda muy largo, así que voy a dejar todo eso para otro post, una segunda parte (CLICK AQUI PARA SEGUNDA PARTE) <3Bueno, si has llegado hasta aquí porque estabas dudando de si comprar o no en miniplanta, ya me dices tu decisión final, y si te puedo echar un cable con algo lo mismo.


PS: Estoy viendo que como hace mil que no escribía por aquí ahora todo el tema de comentarios ha cambiado, y mientras que antes me notificaba cuando alguien dejaba alguno, ahora ha dejado de notificarme y no veo opcion para volver a cambiarlo, por lo que si en algún momento comentaste y no tuviste respuesta mía, es que no me enteré, mil perdones :((

PS1: Si quereis que haga otro post con mis esquemas mentales y las plantas que voy a adquirir en un futuro, me decis, aunque ni idea de si a alguien le interesará esto, pero yo dispuesta <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada vez que visitáis mi blog, y no dejáis un comentario, hay un gato en alguna parte del mundo, que cree que puede salvar la distancia entre dos estanterías...y se cae D:

[Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, y si no, pues compártelo con tus enemigos.]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...