Golpea bien, hazlo bien.

Me llaman Octubre pero me convirtieron en Noviembre.
Lo mío es volar cosas por los aires.

Golpea Bien, hazlo bien.

La ausencia absoluta de Percepción visual torna insensible al Órgano cardíaco

domingo, 16 de mayo de 2021

Experiencia comprando en MiniPlanta PARTE II. Plants are my new passion (*≧▽≦) 植物はかっこいい


El titulo provisional a esta entrada iba a ser: Otaku muerto abono pa 'mi huerto.

Bueno, como comenté en el post anterior de Experiencia comprando en MiniPlanta, esta vez os voy a hablar un poco más del después de que las plantas lleguen a tu hogar


LA RECEPCION
Pues recordemos, que las plantas llegaron a casa sin problema, y como  yo ya llevaba la idea de hacer esta entrada en el blog, pues fui haciendo fotos de todo.
Dentro de la caja las plantas venían tal que así: 
Me moló bastante que las plantas venían como en un cucurucho de plástico (de botellas recicladas) y parecía eso bastante nice. De hecho uno de los conos estos lo guardé y el otro lo utilicé como "plato" hasta que mudara a mis plantis de lugar. Las plantas como veis venían bastante bien, con el sustrato aún húmedo y con ganas de sobrevivir en su nuevo hogar.

Las dejé unos días de reposo hasta que después decidí trasplantarlas (bajo también reocmendación del equipo de MiniPlanta). Venían en una maceta de 9cm y las pasé a una maceta de 16cm.
Aproveché y les puse también una capa de arcilla de esa al fondo para que drenara mejor jajaja


Y nada, aquí están ya los bebés en sus nuevas macetitas baratas del Verdecora, y tan campantes.

LA EVOLUCIÓN 

Bueno, pues no vendré yo, y pensé que esto sería sencillo y que las plantas serían felices para siempre...Pues no, han sido un drama continuo; y mira que me miré 50 videos de como tratar cada una de ellas, de como gestionar el sustrato, de que esta hay que mantenerla húmeda pulverizando las hojas pero esta no, el noseque, nosecuantos, procurando regar cuando el sustrato estuviera seco, metiendo el dedo y todo a ver que onda.

Y pues en todo esto, a mi Maranta le empieza a dar un amarillo...una de las hojas se le empiezan a poner amarillas, primero así por los bordes hasta ser toda la hoja y tener que cortarla. Empieza siendo una, y luego dos, y escribo y me dicen que puede ser demasiada humedad del sustrato. Y yo vale, saco la planta, efectivamente -pese a haber intentado regar poco- el sustrato estaba muy humedo-, retiro esa tierra mojada, dejo secar 12h con papel absorbente, planto en tierra seca, dejo sin regar...y sigue echando hojas amarillas. Así como hasta 5 hojas que ya me tocó volver a sacar de la tierra y quitar toda toda la tierra de la raiz y dejar secar  aún más. Y aún con todo me está amarilleando la que espero que sea la ultima porque si no no sé que más hacer. En una web me dijeron que podría ser también la propia senescencia de las hojas, pero ya van muchas y esto no tira hojas nuevas.

La Begonia por el momento parece que mejor, es cierto que la regué menos que a la Maranta y le he echo menos casito, y aún con todo me ha perdido dos hojas que se han suicidado del tallo .-., como si les hubieran hecho un corte perfectamente limpio con unas tijeras...Y bueno, no ha pasado más, pero vaya tela, porque encima está llena de hojas chiquitas en la base que no crecen ni nada, están como en stand by. Esto del corte del tallo si que no tengo ni idea; por otro lado las puntitas de las hojas están empezando como a quemarse -no la tengo en sol directo y encima son las que están cara a la pared jajaja- pero bueno, esto me preocupa menos.

Yo con todo mi mayor temor es que pudiera ser alguna plaga u hongo, porque claro, eso yo no lo puedo ver tan fácil, y si que es cierto que a los pocos días de llegar habían algunas mosquitas alrededor de las plantas y en mi casa nunca ha habido moscas. Es cierto que eran muy pocas, pero por si acaso compré tierra de diatomeas que me recomendaron en una tienda de Valencia.

Conclusión: aunque llegaron bien no estoy muy contenta con la evolución, sobretodo de la Maranta, no las veo tirar hojas nuevas ni crecer ni nada, pero tiempo al tiempo. En fin, iremos viendo, pero me niego a que se me den mal las plantas.

PS: Sé que soy super novata en el tema plantas y que probablemente lo que les pasa sea mi culpa, pero de verdad que me esfuerzo en intentar ver que les puede estar pasando, intentando darles las condiciones óptimas para su desarrollo, y que es complicado porque muchas veces recibo información contradictoria.

2 comentarios:

  1. Me parece increíble que culpes a Mini Planta de tus fallos como cuidadora de plantas, las estás sobre regando y eso no es culpa de la empresa si no de tu inexperiencia.

    Lee más sobre los cuidados de esas plantas, yo tengo 4 miniplantas y no solo no se ha muerto ninguna si no que están creciendo bien.

    ¿las has abonado? ¿las has puesto en un lugar apropiado dentro de la casa?

    Deja de echar balones fuera e infórmate.

    https://www.infojardineria.es/cuidados-maranta-leuconeura/
    https://verdecora.es/blog/begonia-maculata-cuidados-reproduccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, a mi me parece increíble tu falta de comprensión lectora o los dos milisegundos que has dedicado a leer el post :) ¿en donde lees tu que culpo yo a la web del terrible destino de las plantas que han caído en mis manos? jajajaja, de hecho yo misma digo que seguro es culpa mia porque soy mazo novata en esto y es más complicado de lo que esperaba.
      La primera parte es la recepción de las plantas en si, que si tiene que ver con miniplanta y en donde digo que llegaron estupendamente, y luego ya en la segunda parte hablo de como han ido apochando en mi casa pese a mis esfuerzos por cuidarlas como toca.

      Me informé muchisimo en muchos sitios diferentes, pero cada casa es un mundo y no he hecho más que recibir información contradictoria, y al final he tenido que ver que es lo que me funciona en mi casa.

      Creo que deberías de relajarte un poco y leer mejor la entrada antes de dejar un comentario tan pasivo agresivo la verdad.

      A llorar a la llorería.

      Eliminar

Por cada vez que visitáis mi blog, y no dejáis un comentario, hay un gato en alguna parte del mundo, que cree que puede salvar la distancia entre dos estanterías...y se cae D:

[Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, y si no, pues compártelo con tus enemigos.]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...