Golpea bien, hazlo bien.

Me llaman Octubre pero me convirtieron en Noviembre.
Lo mío es volar cosas por los aires.

Golpea Bien, hazlo bien.

La ausencia absoluta de Percepción visual torna insensible al Órgano cardíaco

sábado, 9 de agosto de 2014

A mi me gusta andar de Pelo suelto - Silicone free (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ シリコーンの自由


Hola Mercuries!! (Si, este es el nombre artístico que os he puesto, si tenéis uno mejor, por favor, comentario) Hoy vengo a hablaros de que hago yo para cuidarme la melena de león, porque ya que empecé una rutina sin siliconas, pues dije: Oye, voy a compartir mi sabiduría con la gente que me lee, que ellos lo valen.

De las siliconas deciros que no son perjudiciales para la salud (al menos no se ha dicho nada de eso), no son como los parabenos, y tal vez todo este tema de las siliconas solo sea una neura de alguna bloggera con mucho tiempo libre... no voy a explayarme mucho más sobre ellas, pues teneis muchos articulos al respecto pero en resumen actúan así:

Por un lado protegen la fibra capilar, la alisan y la hacen ver bonita, pero por otro lado asfixian el pelo e impiden que otros agentes activos penetren en ella. ¿Sabéis cuando os echáis algún producto, un spray, un serum o algo así, y los primeros días os va genial pero con el uso empezáis a notar el pelo apelmazado y sin vida? Pues es debido a la acumulación de siliconas.

Y no voy a deciros nada más porque estoy segura de que ya habéis oido hablar de que son, como se reconocen y blablabla, y si no os invito a leer esto que he encontrado por ahi.


*Post explicativo de Lush (Porque Lush mola, y sus explicaciones tambien)















Nota ** Es genial que tus genes digan que tienes un color de pelo alucinante y no tener que hacer tu nada al respecto**


Llevo usando productos sin siliconas desde Octubre, yo he notado el pelo más sano, más brillante y con mucho mejor aspecto como se puede ver en las fotos, ya no está pajizo si no bonito y saludable, además de esa nota psicológica de "estoy usando cosas buenas para el cabello"
Evidentemente no le puedo atribuir todos estos méritos a el uso de los productos sin siliconas como tal, hay que tener en cuenta que El pelirrojo natural da +5 en carisma y que esto ha podido ser gracias a un producto en concreto, gracias al uso de X mascarilla, a no usar secador, o a todo en conjunto.
All above there was about silicone in hair products, I'm not telling you verythign about them, since there are lot of post on the net. I have been using non-silicon products for over 8 months, and here you can check the results. My hair is more healthy, brighter, it's just so much better! Of course natural redhair gives you like +5, but the experience I have had is really positive. All i can tell you such conclusion is that if you do have an aweome hair routine hat works for you, it's not worth to change it all to be into the non silicone fad, because you'll have to avoid lot of products, and well, at the end this all is for good looking hair, doens't it?


Aunque yo no noté el cambio de las siliconas (se dice que te pasas dos meses con el pelo hecho un ñu por haber dejado las siliconas) me imagino que será por tener el pelo virgen, como factor negativo os diré que si empezais con esta rutina, os privareis de un montón de productos que no podréis comprar por contener este ingrediente, y os costará algo más encontrar productos libres de siliconas (pero tranquilas que existen)









Si ya habéis encontrado vuestra rutina ideal de cabello, no la cambiéis, al fin y al cabo esto va de que tu pelo se vea bonito, ¿no?
No os obsesioneis con el tema de las siliconas, porque no son perjudiciales para la salud como tal, yo en verano utilizo un protector del sol que es toda una fiesta de siliconas. 


Os iba a poner un gif de Ariel todo mono y adorable, pero entonces pensé "Loki seguro gusta más y capta mejor el mensaje de este post". (Que es ser fabulosa fabulosa ~~)

Bueno, ¿vosotras que me decís? ¿Os convence lo de los productos sin siliconas? Yo convencí a una amiga de que lo probara con solo ver la primera foto (ñañañaña) 
¿Tenéis experiencias en el mágico mundo de los productos sin siliconas?
¿Echabais de menos a Loki? (Ni respondáis, sé que si ^-^)


Pues lo dicho, si queréis más fotos de Loki, mejorar vuestro karma, y queréis cotillear sobre que me compro yo para ver reviews sin trampa ni cartón, a comentar!

20 comentarios:

  1. Que pelazo.. *-* Jo, yo estuve una temporada sin siliconas y aunque al principio me fue mal (esos días de adaptación), luego se notaba el pelo mucho más sano.. Pero ahora he vuelto a caer en las siliconas y demás, aunque alterno días con y días sin!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un pelo precioso Milimetros! el corte y todo, se ve genial! aunque yo no noto mucho lo de la silicona por que te lo veo bien en todas las fotos :S . Yo llevo mucho con un champu sin siliconas pero no era por eso por lo que lo compre, es un champu de tratamiento para la caida del cabello por que se me cae una barbaridad y llevo casi un año con el y la verdad que si que note el cambio, el pelo estaba mas sano y mas brillante. Sinceremente siempre he querido pasarme a los que no tienen siliconas pero como sigo con este champu y me da miedo dejarlo no me ido a mirar por ahi champus que no las contenga, pero vamos que tampoco pienso que sean tan dañinas por que las hemos usado toda la vida. Yo sabes que si echaba de menos a Tom jijijij. Un besiko Milimetros ;)

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera ahora mismo no tengo ni idea si uso siliconas o no...imagino que si en algún producto pero no el champu que es natural. Se ve el cambio del pelo. el proceso, pero tienes el pelo precioso^^ Se ve muy sano. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Que pelo tan guay *______* me encanta. Yo llevo desde Mayo usando un champú de Lush (Oceánico) y sí me noto el pelo mejor, la verdad es que sí. Aunque es cierto que uso una mascarilla normal del Deliplús también. Pero no sé, igual porqué solo la pongo de medios a puntas y no en el cuero cabelludo....el pelo crece más sano? XD y las puntas se van cortando.....no lo sé. Conclusión: Mi pelo + lush + mascarilla barata de Deliplús = me va genial así. Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienes el pelo precioso, felicidades por haber encontrado tu rutina! No tengo ni idea de si uso o no siliconas actualmente pero ¡voy a mirarlo! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pelo mas bonito tienes. Si que se ve que está mejor el pelo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sabía eso de las siliconas xDD me ha echo gracia porque según he leido silicona *imagen de mi padre con una pistola de silicona en la mano aparece*
    Yo la verdad es que no suelo mirar mucho esas cosas, y más cuando hay humedad dado que mi pelo decide ser una bola pelocho y necesito productos que me bajen estos pelos!!
    Pero no está demás saberlo, la verdad es que es un buen aporte gracias!
    Besines~~

    ResponderEliminar
  8. ayyyyy a mi marido, el rey consorte, le encantaba esa canción de Gloria Trevi....acabé odiandola jajaja
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Yo hace un tiempo que quise hacerlo, pero la mayoría de productos que me gustaban las llevaban y además yo estaba muy feliz con mi rutina, así que al final no lo hice, porque como tú dices, se trata de que tu pelo se vea bien. Además yo soy incapaz de desenredarme el pelo sin productos CON siliconas jaja, lo tengo estropajoso si no. Así que utilizo un champú (que casualmente no lleva siliconas) que es de Deliplus. El de color violeta (para cabelloz finos, para aportar volumen). Y después mascarilla super nutritiva (y llena de siliconas) de Deliplus amarilla, creo y ya está, después uso sérum de la misma gama y el uniq one sin el que no puedo vivir y estoy contentísima. Yo no creo que cambie mi rutina, al menos hasta que deje de funcionar.
    Me alegro mucho que te vaya bien así, mucho mejor!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes un hermoso cabello, en verdad me ha enamorado y es tu tono natural, envidia de la buena *O* Yo estoy totalmente alejada de ese tema de siliconas, no sé que productos tienen y cuales no pero me iré fijando para ver que cambios en mi rutina puedo hacer. Gracias por la información, es muy útil <3

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría poder usar el cabello suelto :c
    Mi cabello es demasiaaaaado grueso y tengo bastante, me plancho el cabello todos los días porque se me esponja si no lo hago y es algo bastante estresante u.u
    Y que bien que también estudies biotecnología :) yo apenas estoy en el 3er semestre
    Por cierto ya te sigo :3

    Saludos!
    http://mysweetego.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué pelazo!! Yo llevo sin siliconas en champú y acondicionador ya casi dos años, y tengo que decir que mi pelo me hace feliz. ¡Está precioso! Y además la gente me lo dice, así que no solo lo noto yo, también los demás. Vivan los champús de Lush!, les tengo pillado el truco y no los cambio por nada (o por casi nada).
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Que bonito el color de tu pelo <3

    Por mi parte, no tengo en nada en contra de las siliconas, no me van mal, pero el exceso de ellas tampoco me gusta, estoy en un equilibrio perfecto. Como tengo pelo largo, me ayudan para desenredar, sio es muy complicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta llevar el pelo suelto, aunque me cuesta lo suyo domarlo, lo tengo ni rizado ni liso (ya sabes a qué me refiero, ni chicha ni limoná). Llevo como un año usando champús sin siliconas y la verdad, he notado la diferencia gratamente (I love Lush) :)

    besicos!

    ResponderEliminar
  15. No me suelo fijar mucho en estas cosas. El champú que estoy usando ahora no tiene siliconas. El acondicionador tampoco. Pero la mascarilla sí. Tampoco le doy excesiva importancia. En verano no suelo usar secador, pero en invierno lo necesito, y más teniendo en cuenta que soy muy propensa a acatarrarme. Así que en esa época utilizo un protector térmico.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Como ¡ya tu sabeh! yo dejé las siliconas hace yo que se, dos años, tres, la verdad es que no me acuerdo. Pensé en hacerme fotos como has hecho tu pero mi memoria es volátil y nunca me acordaba. Yo noté una diferencia muy grande en cuanto a los días que me duraba el pelo limpio y en cuanto al gesto que me hace el pelo. Antes era una obsesa del Pantenne de pelo Liso, porque yo cuando era más jovencita tenía el pelo liso como una tabla, pero con los años se me encrespó y me quedaba ni liso ni rizado ni ondulado, osea, FEO.

    Tras meses usando productos sin siliconas mi pelo empezó a sacar ondas, que solo sacaba antes usando espuma y difusor. Ahora puedo dejar secar el pelo sin echarme ningún producto de fijación ni de acabado ni nada y me queda medio bien, unas ondas así naturales, sin encrespamiento.

    Respecto a la limpieza, mi pelo es graso y antes me duraba sólo un día limpio, pero ahora me dura dos incluso tres, también dependiendo del champú.

    Conclusión: no vuelvo a las siliconas ni borracha, eso sí, las utilizo en productos de acabado para las puntas y el protector de calor. Cuando tu pelo se ve feo y quieres que se vea bonito en ese momento es cuando hay que recurrir a productos con silicona, ya que hacen el efecto un maquillaje, inmediato. Y para proteger del calor igual, como crea una película, pues protege el pelo del calor (digo yo).

    Recuerdo que no soy experta ni nada, es sólo mi experiencia. Ya os podéis acostar despúes de leer el tocho XD

    ResponderEliminar
  17. me encanta que hayas puesto fotos con los resultados con el tiempo! creo que es fundamental acompañar un post con buenas fotos, porque una cosa es contar tu experiencia y otra es mostrarla!!
    Voy a probar, la verdad aca en argentina es RE dificil conseguir productos sin nada de siliconas, pero voy a hacer el intento!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Yo intento huir todo lo posible de las siliconas, solo que tengo muchos productos pendientes de gastar y tendré que usarlos..Eso si, en mis nuevas compras siempre miro mucho los ingredientes..
    Besos. Y gracias por pasarte por mi blog y comentar!!!

    ResponderEliminar
  19. Es una lata que no vendan casi cosmeticos sin siliconas, como tu dices se pueden encontrar, pero a veces una tarda tanto que se rinde, aun así como has explicado, no son tan malas como se cree jeje

    Un abrazo Rosa ! :D

    ResponderEliminar

Por cada vez que visitáis mi blog, y no dejáis un comentario, hay un gato en alguna parte del mundo, que cree que puede salvar la distancia entre dos estanterías...y se cae D:

[Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, y si no, pues compártelo con tus enemigos.]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...